Reglamento y Exoneración de Responsabilidad en Daños y Perjuicios A los Organizadores de la VIII Travesía Tayrona 2020

jun 11, 2019

Entiendo que la inscripción es personal e intransferible y que realizada la inscripción mediante la web (www.travesiatayrona.com) y presencial da la condición de participante y acepto que en ningún caso se reintegrará el dinero por inscripción.

Conozco y asumo todos los riesgos asociados con la inscripción y mi participación en la VIII Travesía Tayrona, incluyendo caídas, demás accidentes, enfermedades generadas y entre otras razones por el contacto con los otros participantes, las consecuencia del clima incluyendo temperatura y humedad, tránsito vehicular, condiciones del camino y en general todo riesgo que declaro conocido y valorado por mí.

La organización advierte que es obligatorio adoptar las medidas mínimas de seguridad, protección, utilización de equipos y herramientas requeridas durante mi participación en la VIII Travesía Tayrona, (bicicleta en buen estado, uso de gafas, uniforme, guantes, casco y protectores corporales) las cuales han sido difundidas en convocatoria abierta, vía redes sociales en internet, condiciones que además de ser conocidas por mí, fueron comunicadas con anterioridad a la iniciación del evento:

  1. Entiendo que la inscripción es personal e intransferible y que realizada la inscripción mediante la web (www.travesiatairona.com) y presencial da la condición de participante y acepto que en ningún caso se reintegrará el dinero por inscripción.
  2. Los organizadores no se hacen responsables de los daños, perjuicios o lesiones que pudiera sufrir el participante de esta prueba o aquellos que pudieran ocasionar a terceros, así como tampoco de cuantos gastos, deudas o daños pudiera contraer en el transcurso del evento.
  3. Los organizadores tampoco se harán responsables de las averías sufridas en las bicicletas como consecuencia de la práctica deportiva. El participante renuncia, por tanto, a emprender acciones legales que pudieran derivar de su participación en la prueba contra los organizadores de la misma.
  4. Derechos de imagen de los inscritos. Los participantes autorizan la publicación en los medios de comunicación y/o internet del nombre completo del participante, así como de las imágenes y vídeos que puedan ser tomados por la organización durante el transcurso de la actividad, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto.
  5. Los organizadores tampoco se harán responsables por la pérdida o robo de la bicicleta y objetos personales de cada participante, los cuales deben estar bajo estricto cuidado de los participantes.
  6. Los organizadores tampoco se hacen responsables por: daños generados por los participantes en las instalaciones del hotel, cambio de rutas a las establecidas que hagan los participantes y las consecuencias que ello conlleva, no se aplazará la travesía por causas ajenas a la organización como paros, asonadas, terrorismo o desastres naturales en los lugares de origen de los participantes.
  7. Los organizadores no son responsables por cancelar o aplazar el evento, cuando existan causas externas a su organización que impidan su desarrollo como paros nacionales, terrorismo, desastres naturales, emergencias de salud y catástrofes provocadas por los seres humanos.
  8. Los participantes asumen las indicaciones y orientaciones técnicas de la organización y del equipo de la logística, en caso de no seguir consejos y recomendación durante el evento, el participante será expulsado sin derecho a reintegro de su dinero.
  9. Durante el recorrido los participantes no deberán arrojar basura en los caminos y se comprometen a cargarla consigo hasta encontrar donde depositarla.
  10. El inscrito se declara y certifica (certificado médico) que está físicamente y psicológicamente apto para realizar el recorrido que determine la organización y participa voluntariamente y bajo su responsabilidad en la VIII Travesía Tayrona. Conoce y entiende la envergadura, naturaleza y alcance de las actividades, además de los riesgos y peligros que presenta la actividad.
  11. El participante entiende y acepta que, siendo el ciclismo de montaña una actividad riesgosa en sí misma, los organizadores, directivos, colaboradores, auspiciadores y propietarios no son responsables por alguna lesión resultante que las actividades puedan traer.
  12. El participante está obligatorio adoptar las medidas mínimas de seguridad, protección, utilización de equipos y herramientas requeridas durante la participación en la VIII Travesía Tayrona, como: bicicleta en buen estado, uso de gafas, uniforme, guantes, casco, protectores corporales y herramientas para asistencia mecánica y desvare.
  13. En caso de que, por accidente o enfermedad durante esta Travesía, el participante se vea imposibilitado para comunicarse, el participante autoriza que se le proporcione la asistencia médica y o quirúrgica necesaria, y acepta cubrir los costos de las mismas.
  14. Aceptación del reglamento, el hecho de inscribirse en esta actividad implica la total aceptación del presente reglamento. Los participantes se comprometen a obedecer en todo momento las indicaciones señaladas por la organización, jueces y autoridades. El participante pone de manifiesto que se encuentra en una forma física y psíquica aceptable para participar en esta prueba y asume, de igual manera, el riesgo que sobrelleva la práctica deportiva.

Declaro que he leído y entendido el presente Reglamento y Exoneración de Responsabilidad en Daños y Perjuicios a los Organizadores de la VIII Travesía Tayrona.

YO, en mi nombre y/o en el de cualquier persona que actúe en mi representación o bajo mi responsabilidad u otros actuantes a mi favor, exonero de toda responsabilidad a los organizadores, voluntarios, patrocinadores, Parque Nacionales de Colombia y sus representantes y sucesores de todo reclamo o responsabilidad de cualquier tipo que surja de mi participación en la VIII Travesía Tayrona, aunque esta pueda surgir por negligencia o culpa de parte de las personas nombradas en esta declaración.

Con mi inscripción virtual en la página web de la Travesía Tayrona, asumo y acepto el presente reglamento y exoneración.

Archivos

Desarrollado por